Imprimir

Fiesta Escuela Pública 2013

FaceBook  Twitter  
0 Comments

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA. DEFIÉNDELA

X DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA

27 de abril de 2013. Pérgola del Jardín de San Basilio

¡Ven con tu pancarta y tu camiseta verde!

PROGRAMA

19:00 h. ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Teatro infantil : El Gallo Kiriko con la colaboración del Grupo de Teatro del CEIP Alcolea Lacal de Archena

Cuenta-Cuentos a cargo del grupo El Ratón Colorao

Pintando la Escuela Pública: Taller artístico para niños y niñas coordinado por Juan Antonio Cortés Abellán, maestro y pintor.

Ven a Bailar: Taller de Danzas del Mundo coordinado por la Asociación Aldanzar

Jugar y pensar todo es empezar: un taller para divertirse razonando, coordinado por el Centro de Filosofía para Niños.

Sobre ruedas: Taller de patinaje. Trae tus patines.

Taller de pancartas: coordinado por la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAE)

Exposición de trabajos de algunos centros de la Región de Murcia.

Flashmob "Interino Style"

y mucho más…

20:30 h.

Lectura del Manifiesto por la Escuela Pública

Concierto de los grupos

"Sin Salida" del IES Europa de Águilas

"Aljadada Rock Band" del IES Aljada de Puente Tocinos

Convoca y organiza: Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia

 

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA REGION DE MURCIA-MAREA VERDE

 

MANIFIESTO X DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA

 

 

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia- Marea Verde apostamos por una escuela pública inclusiva e integradora- Una escuela de todos y para todas que sea de calidad  y en que se garantice el éxito educativo para todo el alumnado. Una escuela donde el compromiso y el esfuerzo para obtener estos logros sea una seña de identidad. Estos principios son factibles y realistas tal y como ha quedado de manifiesto en las recientemente realizadas jornadas sobre la organización y funcionamiento en el aula como elementos clave para un aprendizaje eficaz, donde actuaciones educativas inclusivas vienen a demostrar que desde el centro y aulas se pueden resolver muchos de los problemas educativos que actualmente impiden el éxito para una buena parte del alumnado.

 

            En la actualidad, los recortes educativos y la propuesta de reforma llamada LOMCE avanzan en dirección contraria, más bien dirigidos a élites y a la consideración del alumnado como futurible mano de obra barata. Estos recortes han supuesto en los último dos cursos una subida de ratio considerable, una drástica reducción del profesorado, la no sustitución de bajas por enfermedad, y la práctica desaparición de becas de comedor, ayudas para adquisición de material educativo, transporte escolar, reducción considerable de los gastos de funcionamiento,… en definitiva estamos asistiendo a una desmantelamiento de la escuela pública con el objeto de convertirla en subsidiaria de la educación privada.

 

            Estos recortes también lo han sido del carácter democrático, convirtiendo los consejos escolares en meros órganos consultivos y alejando al conjunto de la comunidad educativa de la toma de aquellas decisiones que marcan el rumbo de la vida de los centros.

 

            No aceptamos estas medidas de marcado carácter ideológico y exigimos la retirada inmediata de la propuesta de ley, denominada LOMCE, así como de todos los decretos de recorte que están deteriorando considerablemente los centros de educación pública.

 

            Desde la Plataforma estamos por disfrutar lo mejor de nuestra escuela, por defenderla del ataque que sufre actualmente, y como no por mejorarla.

 

 

NUESTRA ESCUELA SERÁ LO QUE QUERAMOS QUE SEA

 

DEFIENDELA

 

Comentarios: