Ayudas para afectados por el transporte escolar
Ayudas al transporte escolar para alumnos que se hayan visto afectados por la falta de autobuses  durante el curso 2023-24

Fecha

En este post buscamos desde la FAPA RM mostrar cómo pedir las ayudas al transporte escolar para los alumnos que se hayan visto afectados por la falta de autobuses  durante el curso 2023-24

La información ampliada sobre la ayuda se puede consultar en este enlace aquí: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1860&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288#seccion-requisitos 

El plazo máximo para pedir la ayuda es el 20 de Marzo

Los requisitos son los siguientes:
Ser alumno con derecho a transporte escolar de un centro con líneas de transporte y que la ruta asignada no haya tenido servicio durante el 1º trimestre. Hay varios perfiles, comprueba si estás en alguno de estos casos.

a) Alumnos escolarizados en los centros públicos de la Región de Murcia.

b) Alumnos escolarizados en centros con residencia, dependientes de la Consejería de Educación,Formación Profesional y Empleo para el traslado a sus respectivos domicilios, durante los fines de semana.

c) Alumnos que hayan debido ser escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, ante la imposibilidad de asignarles plaza en un centro público.

Documentación solicitada:
Un certificado de cuenta bancaria en la que un titular sea el padre/madre/tutor del menor afectado por el transporte. 

Descargar en este enlace el modelo que debe ir firmado y sellado por la entidad bancaria https://sede.carm.es/documentos/1860/Anexo%20I%20-%20Modelo%20certificado%20titularidad%20de%20cuenta.pdf 

También hay otros modelos a cumplimentar de diferentes situaciones, si cumples alguna de ellas descarga la que te corresponda. Son opcionales, pero no olvides que el certificado bancario es obligatorio presentarlo.

Presentación telemática o presencial: 

Entra en este enlace https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F1860.CE 

Se puede hacer presencial o telemática, en el enlace se accede a las dos formas, si queréis hacerlo presencial porque no tenéis certificado electrónico pincháis en la opción presencial, vais rellenando los datos que os piden en la web los rellenáis en la misma página web, avanzáis en cada paso con el botón de “Siguiente” que hay en la parte inferior, cuando hayáis acabado le dais a descargar justificante,  lo imprimís  y, pedís cita en el registro de vuestra localidad y allí lo presentáis junto con el certificado bancario firmado y sellado por el banco, guardad el reporte de presentación y la copia de todo lo que habéis presentado.

Cualquier duda puedes escribirnos al formulario de contacto aquí y nos pondremos en contacto contigo.

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