Imprimir

NdP: Apoyo Movilizaciones 8 de marzo

Publicado en Actualidad

FaceBook  Twitter  
0 Comments

POSICIONAMIENTO MOVILIZACIONES 8 DE MARZO

 

La Federación Regional de AMPAS “Juan González” apoya las movilizaciones del 8 de marzo porque sobran los motivos, y anima a las familias y a toda la comunidad educativa a participar en las mismas.

 

MURCIA, a 4 de marzo de 2019. La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado “Juan González” apoya las movilizaciones del próximo 8 de marzo convocadas por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Es indiscutible que la situación de las mujeres en nuestra sociedad es de total desigualdad y que aún queda mucho trabajo por hacer.

España sigue en el puesto número 129 en paridad salarial, con solo un 10% de mujeres en puestos directivos y casi un 4% más de paro femenino que masculino. Además, este año ha empezado tristemente con un récord de asesinatos machistas.

En estos momentos, en los que desde algunos ámbitos se intenta recuperar la segregación  por sexos en la escuela o se financian con dinero público a instituciones educativas que promueven valores contrarios a la igualdad, se hace más necesario que nunca reivindicar una escuela pública de tod@s para tod@s. Una escuela que trabaje junto a las familias y otros agentes sociales por la igualdad efectiva y real.

Las familias reclamamos políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos  sexistas de las aulas y los libros de texto. También  necesitamos recursos suficientes para la formación de familias y docentes

FAPA-RM Juan González solicita a las administraciones públicas que no retrocedan en los caminos ya iniciados y mantengan y amplíen las medidas de coeducación, paridad y lucha contra los roles de género tóxicos desde el aula.

Por todo esto, la Federación Juan González anima a las familias a participar de todas las movilizaciones organizadas para el 8 de marzo.

4 de marzo de 2019

FAPARM-JUAN GONZÁLEZ

Comentarios: