Imprimir

Jornadas educativas y XXXVII Asamblea General FAPA-RM

Publicado en Actualidad

FaceBook  Twitter  
0 Comments

La FAPA Juan González ha celebrado este fin de semana en Yecla, la 37 Asamblea General con la participación de más de doscientos cincuenta madres y padres de diversas AMPAS de la Región de Murcia.

 

Durante la misma, se ha desarrollado la jornada “Experiencias educativas de AMPAS. Buscando el éxito que no garantiza la LOMCE” y se han entregado los premios “Juan González” a diversas iniciativas educativas de la Región y a la trayectoria en la defensa de una Escuela Pública de calidad.

FOTO ASISTENTES JORNADAS EDUCATIVAS

La presidenta de la FAPA, Francisca López, en representación del conjunto de la federación de AMPAs de la Región ha pedido la derogación de la LOMCE “que se está aplicando con precipitación y que no incluye ninguna medida para reducir el fracaso escolar y solo ofrece la segregación para el alumnado con dificultades”. También ha criticado que su implantación “va a generar el gasto de unos fondos que se podrían utilizar para paliar las necesidades que tienen muchas familias para afrontar la educación de sus hijos y para cubrir las necesidades de los centros educativos”.

 

A lo largo de la asamblea de la FAPA se han dado a conocer diversas iniciativas para mejorar el éxito escolar. Así, el AMPA del CEIP San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena presentó su Taller de ingenio matemático y lingüístico, la FAPA de Almería, un plan para la formación conjunta de padres y profesorado y el IES La Mojonera de Almería el proyecto “Conduce a la Educación”.

MESA DEBATE CON PONENTES DE LA JORNADA EDUCATIVA

Por otra parte, durante la jornada se han entregado los premios Juan González a David Rubio García  por su trayectoria vital implicándose en la mejora educativa de sus alumnos y alumnas en sus destinos profesionales. También a las buenas prácticas educativas del equipo docente del CEIP La Pedrera de Yecla al potenciar el aprendizaje entre el alumnado a través de mapas conceptuales y a la periodista Fuensanta Carreres por su trabajo constante en la difusión de noticias educativas.