FaceBook  Twitter  
0 Comments

20 de Noviembre de 2013.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo prepara la privatización del refuerzo educativo.

 

La FAPA Juan González muestra su total desacuerdo con las intenciones de la Consejería de Educación de privatizar el refuerzo educativo individual fuera del horario lectivo para aquel alumnado en riesgo de abandono o fracaso escolar.

 

No creemos que la solución para el alumnado más necesitado de nuestras aulas pase por contratar academias para que les refuerce los contenidos no aprendidos por la mañana, no parece que sea solución a nuestro elevadísimo fracaso escolar regional privatizar los centros de educación públicos.     Más bien parece una contrata de servicios a la puja más barata.

 

La estrategia es muy común, primero desprestigian lo público, en este caso lo hacen con la eliminación del programa PROA, y subcontratan el servicio a intereses privados ajenos al proyecto educativo del centro. Y esto lo hacen sin dar explicaciones, ni presentan valoraciones de los programas basadas en datos objetivos. Un despropósito

 

La FAPA Juan González pide al Consejero que rectifique y que se inicien otros caminos educativos para atajar el fracaso escolar en donde las familias participen de forma activa en el marco de una escuela inclusiva.

Comentarios: