Imprimir

Nota de Prensa FAPA-RM: Participación de las familias en el Consejo Escolar

Escrito por FapaRm. Publicado en Federación

FaceBook  Twitter  
0 Comments

La FAPA Juan González llama a la participación de los padres y madres en las elecciones al Consejo Escolar del próximo 26 de noviembre

 

·         Recuerda que la participación de las familias es importante para que la voz de los padres y madres se oiga en el Consejo Escolar “porque la educación de nuestros hijos e hijas es una tarea de todos”

 

Murcia, 24 de noviembre de 2014. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia, Juan González, llama a las familias a participar en las próximas elecciones para Consejos Escolares que se celebrará en cada centro el próximo 26 de noviembre.

 

La FAPA recuerda que los Consejos Escolares son el instrumento de participación de las familias en los centros escolares y un órgano de encuentro de la comunidad educativa para el debate, la reflexión y la mejora del sistema educativo. Por eso, desde la federación se indica que “es importante que se defiendan los derechos de las familias participando en los Consejos Escolares, votando el próximo día 26 de noviembre y exigiendo que éstos sean realmente democráticos”.

 

La federación de asociaciones de madres y padres explica que aunque la LOMCE anula toda capacidad decisoria en el consejo escolar y se la atribuye a director o directora del centro, considera que “es fundamental que las familias se impliquen al máximo en las elecciones, mostrando el compromiso que las familias tienen en la participación en este órgano y en la educación de sus hijos e hijas, pese a las muchas trabas que se ponen”.

 

También la FAPA explica que el Consejo Escolar es el máximo órgano de participación e información de un centro educativo y en él las familias tienen una representación que se hace imprescindible. “Nuestra participación en este órgano, señala la federación, no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz”.

 

Finalmente, la FAPA Juan González recuerda que “la educación de nuestros hijos e hijas no es sólo competencia de los profesores, sino que nosotros, como padres y madres, somos los primeros interesados en su formación integral y estamos más preocupados que nadie en que ésta sea de calidad y dé respuesta a las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda”.

 

Comentarios: