Nota de Prensa FAPA-RM: Proyecto Enseñanza XXI

Escrito por FapaRm. Publicado en Federación

A LAS FAMILIAS SOLO LAS QUIERE LA CONSEJERÍA PARA PAGAR LAS TABLETS EN SU PROYECTO DE ENSEÑANZA XXI

Murcia, 7 de marzo de 2013. La DGde RRHH y Calidad Educativa publicó el pasado 18 de febrero una orden en la que se pretende, de forma paulatina, incorporar contenidos digitales que vayan sustituyendo al libro de texto de papel. Las familias nos hemos encontrado con una orden en la que no hemos participado, y nos consta que no ha participado ningún otro colectivo, y en la que además el peso económico de la orden descansa en nuestras maltrechas economías.

La FAPAregional Juan González está a favor de que las nuevas tecnologías formen parte del aula. Pero no nos queda más remedio que posicionarnos en contra de esta orden, pues no parte de elementos de consenso mínimos, se publica tras la propuesta de banco de libros, no dispone de memoria económica, y no ofrece información clara sobre las infraestructuras que aporta la Consejería a los centros.

En nuestra crítica, no menos importante nos parece la práctica actual seguida en los centros bajo la cual cuando se celebra un claustro de profesores que decide no apoyar un proyecto educativo, el Consejo Escolar de ese centro ni se celebra. Este órgano de representación de la comunidad educativa ha quedado reducido a la mera ratificación de lo deciden los docentes.

Que duda cabe, que la FAPA regional Juan González, aboga por sustituir mochilas pesadas de papel no actualizable, por otras más interactivas y propias de nuestro tiempo, pero esto se debe hacer de otra manera.