Imprimir

Nota de Prensa FAPA-RM: FAPA-RM Juan González critica que las ayudas de libros se hagan públicas cuando comienzan las vacaciones

Escrito por FapaRm. Publicado en Federación

FaceBook  Twitter  
0 Comments

 

 

Nota de Prensa

 

FAPA-RM Juan González critica que las ayudas de libros se hagan públicas cuando comienzan las vacaciones

 

Sin embargo recuerda la demora de la Consejería en el pago de las ayudas de este curso

 

27 de Junio 2013. - La Federación de AMPAS  de la Región de Murcia “Juan González”, critica que la Consejería de Educación haga pública las ayudas para libros de texto del próximo curso escolar cuando están a punto de comenzar las vacaciones de verano y las familias están más desvinculados de los centros educativos.

 

Para la federación Juan González “esta situación puede perjudicar a muchas familias ya que al estar de vacaciones pueden no enterarse de esta subvención o incluso a que se les pase el plazo para presentar las solicitudes”. Lo que sí nos complace leer en esta subvención en es que los padres  tienen que presentar la factura de compra después de recibir las ayudas, ya que en diversas ocasiones la Federación se ha quejado a la Consejería que en la convocatoria anterior se pidiera la factura de los libros antes de recibir el importe de la beca puesto que si las familias cumplen los requisitos para que tengan concedida la beca de libros es por que evidentemente no pueden comprar los libros de texto de sus hijos.

 

 

La FAPAsigue reivindicando la gratuidad del material escolar para que éste no sea un factor discriminador en los centros educativos. Así ha denunciado que este curso escolar numerosas familias no han podido adquirir los libros de texto por causas económicas y han tenido que utilizar fotocopias o libros prestados por el centro.

 

También critica la tardanza de la administración en el pago de las ayudas para los libros escolares. Así recuerda que este curso la Consejería sacó las ayudas al comienzo del curso escolar pero muchas familias han visto demorado en la casi totalidad del curso el pago de las mismas.

 

Desde la Federación Juan González se enviará a la máxima urgencia, la convocatoria a todas las AMPAS  federadas en la FAPARM y a los centros de la Región de Murcia para que los padres sean debidamente informados lo antes posible.

 

 

Comentarios: