MANIFESTACION 9J

La Plataforma por la Escuela Pública-Marea Verde se suma a la movilización convocada por las marchas de la dignidad convocando a toda la comunidad ...

Leer más...

PRESENTACION JORNADAS SOBRE GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO EN IES JOSÉ PLANES DE ESPINARDO

JORNADAS SOBRE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO SABADO 26 DE MAYO DE 2018 SALÓN DE ACTOS DEL IES JOSÉ PLANES DE ESPINARDO   El sábado 26 de mayo ...

Leer más...

Nota de Prensa FAPA-RM: 40 Aniversario, Jornadas Educativas, Premios "Juan González" y LX Asamblea

La FAPA-RM “Juan González” cumple 40 años y lo celebra con unas jornadas educativas en la Facultad de Educación.   5 de febrero de ...

Leer más...

MEMORIA DE GESTIÓN FAPA-RM "Juan González" 2017

                        MEMORIA DE  GESTIÓN 2017                              

Leer más...

40 ANIVERSARIO FAPA-RM "Juan González" y Décima entrega Premios "Juan González"

Décima edición de los premios Juan González   Con el objetivo de potenciar la escuela pública se realizó la décima  convocatoria de ...

Leer más...

40 ANIVERSARIO FAPA-RM "Juan González" Y JORNADAS EDUCATIVAS

 40º ANIVERSARIO FAPA-RM “Juan González”   Jornadas Educativas “La participación de las familias en los centros ...

Leer más...

Nota de Prensa FAPA-RM: La educación regional a la cola del panorama educativo nacional.

LA  EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA está a la cola dentro del panorama educativo nacional. La FAPA JUAN GONZÁLEZ exige una hoja de ruta ...

Leer más...

COMUNICADO DE LAS AMPAS A FAVOR DEL SOTERRAMIENTO

Las familias de las AMPAS DEL SUR estamos preocupadas ante la actuación policial que presenciaron los alumnos del IES Mariano Baquero y sus ...

Leer más...

Rueda de Prensa FAPA-RM: Inicio curso escolar 2017-2018

Un inicio de curso 17/18 sin cambios significativos en los centros de educación públicos de la región de Murcia   La Fapa RM Juan González ...

Leer más...

Imprimir

Nota de Prensa FAPA-RM: 40 Aniversario, Jornadas Educativas, Premios "Juan González" y LX Asamblea

FaceBook  Twitter  
0 Comments

La FAPA-RM “Juan González” cumple 40 años y lo celebra con unas jornadas educativas en la Facultad de Educación.

 

5 de febrero de 2018.- La FAPA Regional celebró el sábado 3 de febrero su 40 aniversario en un día de convivencia en el que asistieron unas doscientas familias. El sitio elegido para la celebración fue la facultad de Educación de la Universidad de Murcia, donde se llevaron a cabo diferentes actividades  y conferencias.

A las 9.30 horas D. Ginés Martínez Cerón (Presidente de la Asociación Educación Pública S. XXI) comenzó hablando del Proyecto EXILECOM (Éxito lector compartido), es un proyecto promovido por la Asociación Educación Pública Siglo XXI, a fin de contribuir a la solución de los problemas de comprensión lectora, de aquellos niños y niñas, que por diversas causas no han  tenido la oportunidades adecuadas para para lograr una buena comprensión que les permita tener éxito en sus estudios y en la vida.

A las 10:15 horas se hizo la presentación y apertura de las Jornadas Educativas. La mesa inaugural estuvo compuesta por:

Sra. Dña. María  Remedios Lajara Domínguez. Directora General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Sr. D. Antonio José de Pro Bueno, Decano de la Facultad de Educación.

D. Juan Manuel Escudero Muñoz, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Murcia.

D. Juan Aº González Arce, Ex-secretario FAPA-RM.

Sra. Dña. Francisca López Gracia, Presidenta de la FAPA-RM “Juan González”.

A las 11.15 horas comenzó una conferencia bajo el título "El papel de las AMPAs como impulsoras de la participación. Nuevos tiempos, nuevos retos" que fue impartida por:

D. Joaquín Parra Martínez, Profesor Titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Murcia.

Dña. María Ángeles Hernández-Prados, Profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Universidad de Murcia.

Dña. María Ángeles Gomaríz Vicente, Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Murcia.

En ella se abordó no sólo la importancia de las familias en la educación de los hijos e hijas a través de las asociaciones de padres y madres, sino la forma de llevarlas a cabo para favorecer el éxito escolar de todo el alumnado.

 

FOTO SALÓN DE ACTOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

A las 13:15 horas tuvo lugar la entrega de la décima edición de los premios “Juan González” en el mismo salón de acto. Estos premios se entregan con el objetivo de potenciar la escuela pública y reconocer públicamente a aquellas personas, asociaciones, centros educativos, organizaciones, medios de comunicación y entidades que hayan destacado por su contribución a potenciar la educación pública regional y el Movimiento Asociativo de Padres y Madres. 

Este año la Federación quiso premiar a más AMPAS  por motivo de su 40 aniversario para impulsar las buenas prácticas de las AMPAS  en los centros educativos.

Los premiados de la décima edición fueron los siguientes:

-Premio “Trayectoria vital” a Doña Charo Torres de Haro por su dedicación constante e incondicional en la mejora de la escuela pública de la Región de Murcia.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a Don Francisco San Pablo Vallana  por su implicación en la mejora educativa a través del AMPA del IES Carlos III de Águilas.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a la Junta Directiva del AMPA del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos  por la realización de sus Jornadas Gastronómicas.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a la AMPA del CEIP Alcolea Lacal de Archena  por su proyecto musical con los alumnos/as del centro.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a la AMPA del CEIP Giner de los Ríos de Yecla por su apoyo e implicación en el trabajo basado en proyectos del centro.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a Doña Mercedes Serna Nieto por su por su gran labor profesional y su dedicación en el desarrollo de proyectos sobre dislexia.

 

-Premio “Buenas Prácticas” al AMPA del CEIP Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura por fomentar la cultura entre los alumnos/as y la participación de las familias en el centro educativo.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a la FAPA de San Pedro del Pinatar  por trabajar en la mejora de la calidad educativa de los centros educativos.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a Don José María Picón Martínez, educador de la Fundación CEPAIM, por su entrega y dedicación con los alumnos/as del programa de integración del IES Monte Miravete de Torreagüera.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a Don Pedro Ortín Alarcón, educador de la Fundación CEPAIM, por su entrega y dedicación con los alumnos/as del programa de integración del IES Monte Miravete de Torreagüera.

 

-Premio “Buenas Prácticas” al CEIP Bahía Puerto de Mazarrón por potenciar el fomento de la lectura entre los alumnos/as a través del proyecto “Leo en la torre”.

 

-Premio “Buenas Prácticas” a las AMPAS del Barrio del Carmen por trabajar de forma conjunta para dar respuesta a las demandas de las familias.