Imprimir

Manifestacón jueves 29 de mayo 2013 "Que no te roben la Escuela Pública. Contra la LOMCE y los recortes"

Publicado en Actualidad

FaceBook  Twitter  
0 Comments

Nota de Prensa Plataforma por la Escuela Pública

La Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia convoca a la ciudadanía murciana a la manifestación del próximo jueves 29 de mayo: “Que no te roben la escuela pública. ¡Contra la LOMCE y los recortes!

Murcia, 26 de mayo de 2014. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de la Región de Murcia convoca a la manifestación del próximo 29 de mayo bajo el lema “Que no te roben la escuela pública. ¡Contra la LOMCE y los recortes! que tienen   como objetivo desmantelar la educación pública. La manifestación saldrá a las 19,30 horas desde la Plaza de la Fuensanta de Murcia.

Amparándose en la crisis y fieles a lo que dictan grandes empresas y banca, los gobiernos central y autonómico se han dispuesto a desmantelar los derechos de la mayoría de los  ciudadanos. Particularmente la educación pública está siendo duramente atacada. Asistimos estupefactos al progresivo deterioro del servicio público educativo, es necesario  recordar la acumulación de recortes sufridos en los últimos años: la drástica reducción de la inversión en los centros, la deuda acumulada que se quiere esconder bajo la alfombra, la masificación de las aulas, la paulatina destrucción del sistema de becas y ayudas, de los comedores, del transporte escolar, de los libros de texto,  la disminución de los salarios, la amputación de las pagas extraordinarias, la eliminación de empleo, etc.

 A todos estos recortes viene a sumarse la aplicación de la reforma, la LOMCE,  una ley segregadora  y elitista , que condena a los alumnos con más dificultades a seguir vías de baja cualificación, favorece los centros privados sobre los públicos y no resuelve ninguno de los problemas reales del sistema educativo.

Que impone revalidas en la escuela primaria, secundaria y bachillerato y que facilitará la salida del sistema educativo en edad temprana, cerrando el acceso a la enseñanza postobligatoria.

Que debilita el control democrático de la gestión de los centros y otorga todo el poder al director, que además, será elegido ahora más directamente por la administración.

Desde el inicio de todos estos recortes la comunidad educativa se ha movilizado con contundencia, llenando las calles de España y Murcia, dando ejemplo y aprendiendo en cada paso. Cada movilización ha servido primero para evitar que desmantelen completamente la educación pública, que para ellos solo es una carga y en segundo lugar para aprender, conocer compañeros de viaje y unirnos con otros sectores agredidos. En definitiva para ser más fuertes, por ser más y con las ideas más claras. Por eso sabemos que defendiendo la escuela pública estamos defendiendo los derechos de todos.

Nos están robando la escuela pública, por eso las organizaciones que formamos la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia convocamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del 29 de mayo.

La educación que defendemos cabe en nuestra sociedad y lucharemos para garantizar su calidad.

CONTRA:

 

  • LA REDUCCIÓN DE LAS AYUDAS A LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR
  • LA FALTA DE BECAS DE COMEDOR
  • LA MASIFICACIÓN DE LAS AULAS
  • EL AUMENTO DE LA CARGA LECTIVA DEL PROFESORADO
  • LA PRECARIEDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES INTERINOS
  • EL DETERIORO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS
  • LA PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES
  • EL ENGAÑO DEL RANKING DE CENTROS
  • LA DESAPARICIÓN DE MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • LA IMPOSICIÓN DE LA CONTRAREFORMA LOMCE
  • LA LIMITACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA
  • LA SUBIDA DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS
  • LA PÉRDIDA DE LA DEMOCRACIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • LA DISMINUCIÓN DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

 

Comentarios: