Imprimir

LA AMPA DEL CEIP PEDRO PÉREZ ABADÍA DE ESPINARDO PLANTA UN HUERTO URBANO EN PROTESTA DEL PATIO DE INFANTILURBANO A FAVOR

Escrito por FapaRm. Publicado en Actividades AMPAS

FaceBook  Twitter  
0 Comments

LA AMPA DEL CEIP PEDRO PÉREZ ABADÍA PLANTARÁ UN “HUERTO URBANO” EN SEÑAL DE PROTESTA POR LA SITUACIÓN DEL PATIO DE INFANTIL


A finales de septiembre de este año, la AMPA del CEIP Pedro Pérez Abadía denunció la grave situación del patio de infantil del colegio. La denuncia fue recogida por diversos medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Desde entonces no hemos recibido ninguna solución por parte de la Consejería de Educación. Hemos mandado numerosos escritos comunicando lo que estaba pasando y ninguno ha sido respondido. Igualmente, hemos realizado varias llamas telefónicas al Director General de Infraestructuras de la citada Consejería. La respuesta ha sido la misma: seguir esperando.


Consideramos que nuestros hijos e hijas de 3 a 5 años no pueden esperar y necesitan una solución.


Los problemas que denunciamos son:


• No hay sombras, por lo que los niños y niñas se ven obligados a pasar el recreo bajo el sol y a temperaturas muy elevadas. Algunos de estos niños tienen diagnosticada dermatitis atópica y los médicos recomiendan que no les dé el sol, algo imposible de conseguir en ese
patio.
• El suelo es de tierra, lo que favorece enfermedades como la conjuntivitis. Además está lleno de agujeros de considerable tamaño.
• La valla que rodea el patio está rota por varias partes, lo que supone un grave peligro. Una valla así es más propia de una conejera que de un colegio público.
• Hay una franja entre el patio de infantil y la acera de Juan Carlos I que pertenece al colegio pero que no se ha integrado en el mismo. En ella se acumulan grandes cantidades de basura, con el riesgo evidente de ser refugio de distintos animales y de incendios.
• Los juegos infantiles son de hierro y no cumplen la normativa UNE-EN 1176 y 1177 de la UE.


Después de nuestras denuncias públicas, el patio se limpió pero no se ha hecho nada más. Pedimos que la Consejería de Educación lleve a cabo cuanto antes el plan que ellos mismos tienen elaborado para remodelar el patio.


Para expresar nuestro rechazo a las condiciones en que nuestras hijas e hijos deben jugar y la falta de respuesta de la administración competente, hemos decidido seguir movilizándonos.


En esta ocasión, plantaremos un “huerto urbano” en la zona comentada que queda entre el patio de infantil y Juan Carlos I. Será el sábado 15 de octubre a las diez de la mañana. Os invitamos a que os hagáis eco de esta información y a que acudáis al colegio el día y hora señalados.
El colegio está ubicado en la calle Francisco Flores Muelas, s/n, Espinardo.


Muchas gracias por vuestra atención. Un cordial saludo.


Federico Montalbán López
Presidente de la AMPA del CEIP Pedro Pérez Abadía

Comentarios: