Imprimir

Acto simbólico AMPA IES La Flota como medida de protesta por la pasividad de la Consejería de Educación

Escrito por FapaRm. Publicado en Actividades AMPAS

FaceBook  Twitter  
0 Comments

A M P A

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Instituto de Educación Secundaria LA FLOTA. Pº Científico Gabriel Ciscar, 1 – 30007  MURCIA

 

El AMPA del IES La Flota organiza un acto simbólico

para protestar por la pasividad de la Consejería de Educación ante los problemas del instituto

 

Los padres entregan botellines de agua a los alumnos durante el recreo para denunciar que las fuentes y los aseos del centro están rotos desde septiembre

Los representantes ponen en marcha esta iniciativa al no obtener respuesta a las reiteradas peticiones al consejero para disminuir la demora en la sustitución del profesorado y realizar determinadas reparaciones, entre otras demandas

Murcia, 21 de mayo de 2014.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria La Flota ha organizado un acto simbólico de entrega de botellines de agua a los alumnos durante el recreo con el fin de protestar por la pasividad de la Consejería de Educación a la hora de reparar las fuentes del patio y del gimnasio, así como los aseos de los alumnos que están rotos desde septiembre.

Se trata de un acto simbólico con el que los representantes también pretenden denunciar que la citada consejería no ha atendido ninguna de las peticiones que se vienen realizando desde el inicio del curso en repetidas ocasiones: con el envío de escritos de la asociación, de los propios padres y del Consejo escolar, a través de una reunión con el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, etc.

El AMPA ha decido organizar este acto tras no obtener respuesta a sus reiteradas peticiones, entre ellas, que se acorte el tiempo de sustitución del profesorado y la dotación de los recursos necesarios para el funcionamiento normal del centro: reparación de sistemas informáticos, arreglo de desperfectos, etc.

Respecto a los recursos económicos, la junta directiva del AMPA señala que “la reducción del presupuesto asignado al instituto para el año 2014 y la demora en el abono de determinadas partidas apenas permite hacer frente a los gastos corrientes. Un presupuesto cada vez más mermado por los continuos recortes llevados a cabo desde 2011”.

Además, al no disponer de dinero para el correcto mantenimiento de edificios y jardines, desde el inicio del curso se sufren situaciones como las siguientes: mal estado de los aseos del alumnado, deterioro continúo de la pintura, vestuarios del gimnasio inutilizados, fuentes del patio rotas, etc.

 

Carencias en infraestructuras tecnológicas

Mención especial merece el apartado de infraestructura tecnológica, en el que las continuas reducciones en los presupuestos han provocado grandes carencias. Los cañones proyectores, los ordenadores y los equipos informáticos que se estropean no se pueden reparar y el acceso de los alumnos a las TIC es muy limitado. Las aulas carecen de señal de internet por cable, sólo tienen WIFI pero funciona tan mal que muchos profesores han desistido de utilizar estos medios para enseñar a los alumnos. Estas privaciones afectan especialmente al área de Turismo, donde la insuficiente dotación tecnológica impide a los alumnos hacer sus prácticas con los programas informáticos.

Asimismo, el centro tampoco puede afrontar gastos extraordinarios como la reparación del departamento de Geografía (que se incendió hace unos meses), o la poda de árboles de la entrada, cuyas ramas suponen un peligro (desde 2011 no hay partida en el presupuesto para jardinería).

Ante esta situación, la junta directiva del AMPA se plantea “cómo la Consejería de Educación se permite reclamar a los institutos de educación secundaria que continúen ofreciendo una enseñanza de calidad (pretendiendo incluso cuantificarla a través de las pruebas de diagnóstico de lengua e inglés) cuando no los dota de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener unas infraestructuras y condiciones básicas: profesores sustitutos en un plazo razonable, sistemas informáticos actualizados, fuentes, aseos y gimnasios en funcionamiento, etc.”.

FOTOS ENTREGA DE BOTELLINES

Comentarios: