Imprimir

Encierro Ceip Carolina Codorniú de Churra 16 y 17 Mayo

Escrito por FapaRm. Publicado en Actividades AMPAS

FaceBook  Twitter  
0 Comments

 

Las familias del Colegio Carolina Codorniú de Churra nos vamos a encerrar el próximo fin de semana en las instalaciones del centro, hartas de promesas que nunca se cumplen.

Después de siete años de negociaciones, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Murcia siguen tratando a nuestros hijos como ciudadanos de segunda clase, y les niega el derecho de acceso en igualdad de condiciones al instituto más cercano y mejor comunicado.

Nuestras peticiones son justas, y así nos lo han reconocido los representantes de la propia Administración que, sin embargo, han incumplido todas y cada una de las promesas hechas a lo largo de estos años para resolver la situación.

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento se responsabilizan mutuamente de la falta de soluciones. Y mientras, los alumnos del Carolina Codorniú no tienen otra opción que realizar los estudios de Secundaria en un instituto, el Rector Sabater del Cabezo de Torres, que sufre un grave problema de saturación en sus aulas, con una matrícula que supera con mucho los límites para los que fue diseñado el centro. Esa circunstancia condiciona su oferta educativa, que carece (por ejemplo) de itinerarios bilingües y de la mayor parte de las especialidades de Bachillerato.

Para quienes vivimos en Churra, la alternativa natural es evidente. Los Institutos localizados siguiendo la línea de transporte público que ofrece el Tranvía de Murcia (Alfonso X, La Flota y Juan Carlos I) darían respuesta a las necesidades del alumnado del Carolina Codorniú.

Hace semanas que pedimos una entrevista con el Consejero de Educación, Cultura y Universidades que, hasta el momento, no ha atendido nuestra solicitud.

Exigimos que asuma su responsabilidad y ejerza sus competencias en materia de ordenación de los recursos públicos, adoptando con carácter urgente una solución satisfactoria a una situación injusta que se prolonga ya demasiado tiempo.

AMPA CEIP Carolina Codorníu Bosch de Churra.

Comentarios: