Imprimir

Servicios

FaceBook  Twitter  
0 Comments

 

Servicios que la Federación Regional Juan González ofrece a las apas federadas y a sus socios.

CARTA DE SERVICIOS

1- ATENCION Y ASESORAMIENTO JURÍDICO A LAS AMPAS.

FAPARM JUAN GONZÁLEZ pone a disposición de todas las APAS federadas un servicio de asesoría jurídica que atenderá a través de un despacho de abogados cuestiones relacionadas con:

·         Asesoramiento jurídico legal que requiera cualquier APA.

·         Visar o, en su caso, reformular aquellos documentos para que se adecuen a las disposiciones legales.

·         Emitir opiniones de carácter legal que le sean solicitados para el funcionamiento de las APAS.

·         Atender cualquier consulta relacionada con el tema.

2- ATENCIÓN TELEFÓNICA A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE UNA PSICÓLOGA

FAPARM JUAN GONZÁLEZ pone a disposición de todas las familias pertenecientes a un APA un Servicio de Atención Telefónica a través de una psicóloga. Servicio que será atendido por una psicóloga, experta en temas de infancia y adolescencia. Se atenderá cualquier problema relacionado con la convivencia, acoso escolar, rendimiento escolar…, así como todos aquellos temas que puedan ayudar a una mejor comunicación y relación con los hijos e hijas.

 3- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Seguro que cubre: todas las actividades que realice el APA (dentro y fuera del centro escolar, cualquier día y a cualquier hora), a la Junta Directiva, los daños ocasionados a terceros, daños personales de alumnos/as bajo tutela del AMPA, intoxicaciones por bebidas o comidas administradas por el AMPA y local del AMPA.

4- ESCUELA DE PADRES (CURSOS DE FORMACIÓN)

Uno de los servicios más importantes que ofrece la FEDERACIÓN REGIONAL Juan González es la ESCUELA DE PADRES.

FINALIDAD DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES

1.     Posibilitar que todas las APAS integradas en la Federación Juan González puedan  ofrecer a las familias de la comunidad educativa la formación que en cada momento necesiten para mejorar su formación

2.     Aportar a la formación  de los padres y madres, que lo requieran, los elementos necesarios para mejorar la educación de sus hijos e hijas

3.     Contribuir a la formación de padres y madres, así como al alumnado  en su función  de consejeros (Consejo Escolar), a fin de que puedan llevar a cabo su función con la máxima eficacia.

4.     Completar la formación de los padres y madres que forman parte de las juntas directivas de las AMPAS, para que puedan desarrollar las tareas encomendadas lo más eficazmente posible.

5.     Aumentar la PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS en la educación de sus hijos.

6.     Potenciar la COMUNICACIÓN sobre las situaciones que se viven en la familia, creando un ambiente de amistad.

Se adjuntará Programa formativo FAPA-RM 2014-2015.

5 - ASESORAMIENTO INMEDIATO SOBRE CUALQUIER PROBLEMA RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN Y EL ASOCIACIONISMO

Cualquier APA federada dispondrá del asesoramiento que necesite sobre:

Consejos escolares, funcionamiento del APA, actividades Extraescolares, asambleas, documentación registro, estatutos, etc.

6- PUBLICACIONES

Cada APA federada y al corriente de la cuota recibirá a lo largo del curso los ejemplares correspondientes de la revista Padres y Madres de CEAPA, así como cualquier publicación que se realice sobre temáticas educativas.

7- INFORMACIÓN PUNTUAL

La Federación informará puntualmente a todas las APAS federadas sobre:

a) LA NORMATIVA EDUCATIVA tanto a nivel autonómico, como nacional: Becas, subvenciones, actividades extraescolares,…

b) Acuerdos tomados en el Consejo Escolar Regional y en el Consejo Escolar del Estado Organismos en los que tenemos representación.

c) Acuerdos y acciones a llevar a cabo desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

d) Convocatorias de jornadas, seminarios y cursos a nivel local, regional y nacional.

e) Sobre documentos de interés para el Movimiento Asociativo de padres y madres. Campañas, movilizaciones, etc.

f) Publicaciones de interés en el BORM.

8- DEFENDER LAS REIVINDICACIONES DE LAS AMPAS ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Una de las responsabilidades de la federación con sus asociados es defender y reivindicar ante la administración educativa la solución de cualquier problema que afecte al buen funcionamiento del centro: becas,  infraestructuras deficientes, ratios excesivas, desdobles necesarios, deficiencias en el funcionamiento de la docencia, etc.

9- UTILIZAR LA PÁGINA WEB DE LA FEDERACIÓN PARA PUBLICAR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y REIVINDICACIONES

A fin de que el AMPA que lo desee pueda dar a conocer actividades y/o experiencias que haya realizado en el centro educativo, así como hacer extensivo sus reivindicaciones tiene a disposición la sección correspondiente de la página Web. Solamente tiene que comunicarlo y enviar a la federación el contenido que quiere que se cuelgue en dicha página.

10- REPRESENTACIÓN A NIVEL AUTONÓMICO, ESTATAL E INTERNACIONAL

La FAPA-RM representa a sus asociados en distintos niveles:

  • Nivel autonómico: en el consejo escolar, el observatorio de convivencia, mesa regional absentismo escolar, así como en la Plataforma por la Escuela Pública.
  • Estamos presentes y representados a través de CEAPA a nivel estatal, en el Consejo Escolar del Estado, Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Consejo Estatal de la familias y dentro de este, el Observatorio Estatal de las Familias, relacionado con la Televisión E Infancia CEAPA forma parte de la comisión Mixta de Seguimiento del código de auregulación sobre contenidos televisivos e infancia, también formamos parte del Consejo Asesor de la Red Innova – Educación en Red, así como de la Plataforma Por la Escuela Pública, etc.
  • A través de CEAPA estamos representados en la Federación Europea por la Escuela Pública CEDEP.

11- SERVICIOS EXTRAS

-       Aplicación gestión de AMPAS: Las AMPAS federadas podrán solicitar una aplicación de gestor de AMPAS que facilita el funcionamiento y gestión interna de las AMPAS. En dicha aplicación se podrá gestionar: los datos de la Asociación, socios pertenecientes al ampa, alumnos cuyo padre o madre pertenece al ampa, pago de cuotas de los socios, datos personales (teléfono, correo electrónico, etc.), actividades del ampa, libro contable (gastos e ingresos), resumen de caja por el banco, etc.

-       Agenda escolar virtual para adolescentes: Además de funcionar como agenda escolar promueve la prevención de drogodependencias en adolescentes.

-       Formación On-line a través de los cursos de CEAPA: Las AMPAS federadas y sus socios podrán inscribirse en los cursos de formación para padres y madres online de CEAPA. Deberéis solicitarlo a la Federación y se os dará de alta para que accedáis a los cursos que más os interesen.

12- CONVENIOS

-       Convenio con Terra Natura y Parque Minero de la Unión para que las AMPAS Federadas se beneficien de precios más bajos en las actividades que lleven a cabo en estos parques temáticos. Para más información contactad con nosotros.

-       Convenio con MAIPE Hípica para que las AMPAS  y los centros cuya AMPA  estén federadas en la FAPA “Juan González” puedan beneficiarse de un 15€ de descuento en las excursiones o jornadas de convivencia.

-       Convenio con las gasolineras CEPSA para que los padres/madres de las AMPAS  federadas en la FAPA “Juan González” tengan descuento en la gasolina. (Preguntar por código en la oficina).

NOTA: El servicio más importante que ofrece la federación es la unión de todas las AMPAS  de la región por un objetivo común: Mejorar la escuela de nuestros hijos e hijas.

Comentarios: